Recapturaron a otros seis presos de los 32 que se fugaron de la comisaría de Rosario

Ya son 13 los reclusos que fueron recapturados. El último fue detenido esta madrugada cuando circulaba en un colectivo por el sur rosarino. La fuga ocurrió el domingo al mediodía en la seccional 15 de esa ciudad, luego de que hirieran con una faca a un oficial

Compartir
Compartir articulo
Samuel Ibañez

, de 24 años, es uno de los 32 reclusos que se habían escapado el domingo de la comisaría 15ª, y fue recaputado esta madrugada en la zona sur de Rosario. Según las primeras informaciones, Ibañez fue detenido mientras circulaba en un ómnibus del transporte urbano de pasajero.

A Ibañez, se suman otros cinco reos que fueron detenidos en las últimas 24 horas, a través de intensos allanamientos y procedimientos, en los cuales incluso hubo un tiroteo con un evadido. El jefe de la Unidad Regional II pasó a disponibilidad a cinco policías de la seccional, entre los que están el jefe y subjefe, y reubicó al resto de la dotación, mientras se investiga una posible negligencia.

"Más que facilitamiento, lo que habría existido es negligencia, lo que desembocó en la evasión". El mismo día de la fuga, siete de ellos fueron recapturados en la vía pública. Sobre los empleados separados, el jefe de la unidad regional dijo: "Se define hasta que la investigación judicial determine si hay mérito para atribuirles responsabilidad alguna en la fuga. En el caso de los tres empleados en servicio por la situación obvia de haber estado presentes. En el caso de los jefes porque tienen una responsabilidad administrativa sobre el control del personal. Pero, insisto, son resoluciones usuales hasta tanto avance el trámite judicial".

"La fiscalía ha tomado medidas hacia el personal policial, se ha formado una causa penal por la evasión culposa respecto del personal policial que estaba en la comisaría en ese momento (tres efectivos), y se ha hecho extensiva la medida al jefe de la comisaría", consignó el diario La Capital.

El hecho ocurrió en la Comisaría 15, ubicada en la calle Sarmiento al 4300, en la zona sur de la ciudad de Rosario, pasadas las 13:30 del domingo, en momentos en que un oficial que se disponía a entregar la comida a los detenidos, que estaban alojados en los dos penales de la comisaría, fue herido con una faca, tras lo cual los internos lograron darse a la fuga.

Para dar con el resto de los 19 evadidos, se dispuso el despliegue de agentes del Comando Radioeléctrico, Guardia Infantería de la Jefatura Regional, Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).