DPA 162
DPA 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

Se espera que entre noviembre y diciembre el monto de recursos adicionales que se volcarán en la economía llegue a los $ 9.000 millones por el pago del medio aguinaldo, el bonus que algunas empresas abonarán al personal y, el dinero extra que el Gobierno en forma de subsidios o sumas fijas a jubilados y varios sectores de medios y bajos recursos.

Ante ello, los centros comerciales de la cadena IRSA intentarán reflotar sus ventas con un festival de promociones y ofertas de todo tipo que sumarán a la cantidad de cuotas y porcentajes de descuentos que los locales ya vienen ofreciendo a sus clientes durante todo el año y todo hasta bien entrada la madrugada

La fórmula adicional que aplicarán, si bien ya se utiliza desde hace 14 años, siempre les ha generado buenos resultados en términos de recaudación. Se trata de extender los horarios, por lo menos hasta la madrugada, durante los días previos a Navidad y al 1º de enero, teniendo en cuenta que diciembre concentra el 12% de las ventas de los shoppings de todo el año.

Este año, los centros comerciales estarán decorados para recibir las fiestas desde noviembre por lo menos en el caso de Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, DOT Baires Shopping, Patio Bullrich y Soleil Premium Outlet.

Luego, en diciembre habrá una bautizada "fiesta de descuentos", que durará del 10 al 14 y cuyas rebajas llegarán hasta el 70% en algunos locales si se compra a través de Internet. Ese mismo día se realizará el show de fuegos artificiales, un espectáculo de 15 minutos con más de 10.000 formas en el aire, musicalizado por una banda en vivo según informa el diario El Cronista.

Para cerrar el festival de ofertas, los shoppings permanecerán abiertos mas allá de la trasnoche el 23 de diciembre, donde habrá activaciones y descuentos sorpresa para aprovechar en el momento. Continuarán con sus puertas abiertas después de las 22 horas y recién las cerrarán recién pasadas las tres de la madrugada. Es decir, permanecerán atendiendo a sus clientes más de 18 horas corridas.