162
162
 162
162
 162
162

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, lanzó "La Ramón Carrillo", una agrupación con eje en la salud que respalda desde ese ámbito la candidatura del gobernador Daniel Scioli. El evento se llevó a cabo en la quinta de Perón y Evita en San Vicente.

El gobernador se hizo presente y fue recibido por el impulsor de la agrupación y varios intendentes como Julio Pereyra de Florencio Varela en representación de la FAM, Hugo Curto de Tres de Febrero y el local Daniel Di Sabatino.

"Carrillo fue el ministro que introdujo una nueva idea de salud pública: equitativa, accesible y popular, el primero que reconoció al Estado como garante de la salud en tanto derecho humano", sintetizó Collia.

Asimismo, señaló que "las transformaciones realizadas por el proyecto que se inició en 2003 interpreta fielmente el pensamiento del peronismo y, en particular, de Ramón Carrillo quien entendía al componente sanitario como uno más del bienestar general del individuo, que debe complementarse con trabajo digno, acceso a la vivienda, la educación, la seguridad y la garantía de los derechos humanos".

Tras la presentación de la declaración de principios de la agrupación, el gobernador Scioli expresó su satisfacción por el recurso humano de la salud en la provincia y anunció la creación de siete nuevas Unidades de Pronta Atención que se sumarán a las siete que ya funcionan en distritos bonaerenses.

"Carrillo fue expresión de esa justicia social que tanto nos inspira", dijo Scioli y agregó que "este encuentro nos sirve para reflexionar sobre los logros en salud y pensar los desafíos que nos quedan por delante".

Logros sanitarios

Durante el encuentro se enumeraron varios de los logros sanitarios de la gestión Scioli, como la ley de fertilización asistida, la creación de siete Unidades de Pronta Atención y la capacitación e incorporación a los hospitales de 4.500 enfermeros profesionales, formados por el Estado provincial.

También en recursos humanos, destacaron que la Provincia incorporó a la planta permanente de trabajadores de la salud 15.026 nuevos cargos, lo que representó un incremento del 41 por ciento.

Como cierre del discurso Collia expresó: "Hoy el país y la Provincia tienen los índices de mortalidad materna e infantil más bajos de la historia y una mayor expectativa de vida. Esto es fruto del trabajo, la planificación y la coherencia con el proyecto de país que gestaron y soñaron Perón y Evita".