Karl Stefanovic, conductor del ciclo australiano matutino Today, se vistió con el mismo traje azul todos los días, durante un año, para salir en su programa. El motivo de este experimento fue probar si los televidentes serían capaces de notar ese detalle.

El presentador contó que tomó la decisión de llevar a cabo esta experiencia al darse cuenta de que su compañera, Lisa Wilkinson, recibía constantes críticas de los espectadores por su vestuario. "¿Quién caramba es la estilista de Lisa? Quien sea, le puso una ropa bien chocante. El atuendo de hoy luce discordante y feo. Solo aporto… ten un poco de estilo", mensajes de televidentes como este llegaban diariamente a la producción del programa.

Al término de un año Stefanovic reveló que nadie se había dado cuenta de su vestimenta, demostrando el sexismo que existe en la televisión.

"Nadie se ha dado cuenta. A nadie le importa una mierda. Pero las mujeres llevan un color equivocado y son atacadas. Dicen algo equivocado y ya hay miles de tuits escritos sobre ellas. Las mujeres son juzgadas de forma más cruel por lo que hacen, lo que dicen y cómo visten", expresó el conductor en The Sydney Morning Herald.

Según Stefanovic, se exige mucho más a los rostros femeninos que a los masculinos en televisión: "He llevado el mismo traje en pantalla durante un año, excepto en un par de ocasiones debido a circunstancias. Yo soy juzgado por mis entrevistas, mi pésimo sentido del humor, básicamente por cómo hago mi trabajo. Mientras que las mujeres son juzgadas en ocasiones por la forma de vestir o su peinado... eso es lo que quería demostrar".

Girt Nation
Girt Nation