AFP 162
AFP 162
 162
162

La presión ejercida por el seleccionado comandado por Gerardo Martino pareció conformar a los jugadores del "Tata". Las recuperaciones de Nicolás Otamendi, las veloces entregas de Javier Pastore y las asociaciones entre la "Pulga" y Ángel Di María preocuparon constantemente a un equipo que apostaba por la pelota parada.

En este sentido, la primera ocasión que pudo derivar en el grito albiceleste llegó a través de una exquisita pared construida entre el delantero del Barcelona y Lucas Biglia, aunque la definición de Messi se fue a centímetros del poste derecho de Beto. La línea de cuatro, junto con los tres volantes de contención, no alcanzaba para detener la propuesta "criolla".

La única interrogante que planteó el conjunto sudamericano fue la actuación de Nahuel Guzmán. Si bien al ex Newell's lo exigieron poco, el exceso de confianza para jugar con sus pies y los centros cruzados a las espaldas de los centrales complicaron al reemplazante de Sergio Romero.

En el complemento, Lionel Messi fue reemplazado por Nicolás Gaitán, en una variante que ya estaba estipulada de antemano. Los compromisos blaugranas tuvieron mucha injerencia en el cambio albiceleste. Del mismo modo, Fernando Santos envió a la cancha a Ricardo Quaresma, en lugar de Cristiano Ronaldo.

Otra de las modificaciones más esperadas fue el ingreso de Carlos Tevez, quien ocupó la posición de Gonzalo Higuaín. Además, Erik Lamela también tuvo su media hora, cuando entró por Di María.

Con otros nombres la intensidad de Argentina mermó considerablemente, y en la última jugada del partido se vio sorprendida por el gol de Raphael Guerreiro. Más allá de que haya sido una prueba, la derrota por la mínima diferencia fue un nuevo revés para el elenco del "Tata" Martino, que ya había caído con Brasil, en la gira previa por el continente asiático.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

El resto de los amistosos:

Japón 2-1 Australia (Konno, Okazaki y Cahill)

China 0-0 Honduras

Irán 1-0 Corea del Sur (Azmoun)

Eslovaquia 2-1 Finlandia (Hološko, Hamšík y Hubo?an, en contra)

Bielorrusia 3-2 México (Raúl Jiménez, en dos ocasiones, Kislyak, Signevich y Nekhajchik)

Grecia 0-2 Serbia (Petrovi? y Gudelj)

Eslovenia 0-1 Colombia (Gustavo Ramos)

Rumania 2-0 Dinamarca (Keserü)

Ucrania 0-0 Lituania

Hungría 1-2 Rusia (Ignashevich, Kerzhakov y Nikoli?)

Polonia 2-2 Suiza (J?drzejczyk, Milik, Drmic y Frei)

República de Irlanda 4-1 Estados Unidos (Pilkington, Brady, en dos ocasiones, McClean y Diskerud)

Italia 1-0 Albania (Okaka)

Escocia 1-3 Inglaterra (Oxlade-Chamberlain, Rooney, por duplicado, y Robertson)

Francia 1-0 Suecia (Varane)

España 0-1 Alemania (Toni Kroos)