Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a Facebook

Anais y Samantha nacieron en 1987 en Corea del Sur. Compartieron unos pocos minutos juntas. Una se crió en París y la otra en los EEUU. Todo comenzó con un video en la red y hoy son inseparables

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una historia real de película. Anais Bordier y Samantha Futerman habían sido adoptadas por familias diferentes y sin saber de la existencia de la otra. 25 años más tarde volvieron a unirse y hoy están unidas para siempre.


Anais y Samantha se molestan una a la otra como si hubieran crecido juntas, pero no fue así.


¿Cómo fue el reencuentro? Mientras Anais estudiaba moda en Londres, alguien le mostró un video de una actriz americana muy parecida a ella. Era Samantha Futerman, una artista que creció en Vernon, New Jersey.


"Automáticamente pensé: 'Oh, ¿quién publicó un video de mí en YouTube?'", dijo riendo a CNN. El parecido era asombroso. Definitivamente era una chica que era exactamente igual a ella y que vivía en los Estados Unidos.


Tras una búsqueda en Facebook, Anais se dio cuenta que habían nacido el mismo día, en el mismo pueblo del Corea del Sur. Fue así como Anais y Samantha comenzaron a escribirse a través de la red social.


  163
163

"Es bastante extraño recibir un mensaje de ti misma en Facebook", dijo ella. "Es una experiencia muy extraña". Le tomó varios días responder. "Pensé: '¡Wow!, esto realmente podría ser verdad'", dijo Futerman.


Un año después, y luego de que ambas se hicieran un exámen de ADN, las gemelas conocieron su verdadera historia. Fueron separadas al nacer en 1987, en la ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur.


  163
163

En una entrevista con CNN para hablar de su libro, dicen que sus padres se sienten felices por la noticia, a pesar de que al inicio estaban molestos, ya que ninguno de ellos sabía que las niñas tenían una gemela.


Para Bordier, quien es hija única, descubrir que tenía una gemela fue muy fuerte. "Tienes un vínculo que en realidad no puedes explicar, pero nos entendemos sin siquiera tener que hablar".


Hoy tienen un vínculo inquebrantable. A pesar de que una vive al otro lado del mundo de la otra, Bordier en París y Futerman en Los Ángeles, se envían mensajes de texto varias veces al día, todos los días.


Hoy la distancia no las separa y Anais sabe por qué: su hermana está y estará cuidándola siempre: "Es increíble percatarte de que alguien está siempre despierto en algún lugar del mundo, y te sientes protegida".


Su emocionante historia fue contada por la firma tecnológica Samsung con ambas como protagonistas. El video titulado "Another Me" fue lanzado a principios de este año y promociona el reloj inteligente Gear.