163
163

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de difundir un video con la decapitación del estadounidense Peter Edward Kassig, quien había sido amenazado de muerte si no se detenían los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por los Estados Unidos.

Kassig, un ex ranger del Ejército estadounidense de 26 años, se dedicaba a la ayuda humanitaria en Medio Oriente asistiendo a los heridos y refugiados de la guerra civil en Siria. Había sido secuestrado por ISIS en octubre del año pasado en Siria.

La historia de Kassig en Medio Oriente comenzó años atrás y fue retratada por los periódicos más importantes por la enorme vocación del joven.

"Necesitaba un desafío, sentir que lo que hacía tenía un propósito"

De acuerdo con un artículo de la CNN del año 2012, Kassig llegó a Irak en 2007 con sólo 19 años, como miembro de las tropas estadounidenses en el territorio. Un tiempo después, regresó a los Estados Unidos debido a una lesión que lo dejó fuera de combate.

De vuelta en el país, se inscribió en la universidad para estudiar Ciencias Políticas y se dedicó a entrenar para correr carreras de velocidad. Sin embargo, disconforme con su actividad allí, comenzó un curso para convertirse en técnico en emergencias médicas.

 163
163

"Estudiaba con jóvenes que eran como yo, tenían mi misma edad, pero sin embargo no eran como yo", dijo entonces a la CNN. "Yo necesitaba un desafío, sentir que lo que hacía tenía un propósito".

Tiempo después, Kassig se encontraba en el Líbano descubriendo las complejidades de la guerra civil en Siria y de todo Medio Oriente. Mientras ayudaba en un hospital de la ciudad libanesa de Trípoli, Kassig fundó SERA, su propio grupo de ayuda humanitaria, según la revista Time.

"Definitivamente planeo continuar ayudando a aquellos que lo necesitan mientras viva"

Kassig llegó al Líbano "interesado por aprender más sobre Medio Oriente". "Quería entender mejor mi papel en el conflicto en Irak y su impacto sobre Medio Oriente, desde una perspectiva personal y desde la perspectiva del mundo árabe", dijo entonces a Time.

En el mismo reportaje, el periodista le pregunta cómo se ve a sí mismo en cinco años.

"Es una buena pregunta. Creo que si uno es apasionado con lo que hace y si se esfuerza lo suficiente en hacerlo funcionar, en última instancia depende de uno hasta dónde puede hacer que esto sea viable. (...) Yo definitivamente planeo continuar ayudando a aquellos que lo necesitan mientras viva".

EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD