Obama confirmó que el video de la decapitación de Peter Kassig a manos del ISIS es genuino

Tras los análisis de los servicios de inteligencia, el mandatario estadounidense lamentó la muerte del rehén, un activista humanitario de 26 años, y aseguró que fue "un acto de pura maldad"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Kassig nos fue arrebatado en un acto de pura crueldad por un grupo terrorista que el mundo asocia con razón a la inhumanidad", declaró el presidente estadounidense Barack Obama en un breve comunicado lanzado este domingo desde el avión oficial Air Force One mientras volaba de regreso a su país tras su gira por Asia. De esta forma, queda confirmada la autenticidad del video que fue difundido hoy por el Estado Islámico (ISIS).

"Hoy presentamos nuestro pésame y nuestras plegarias a los padres y a la familia de Abdul Rahman Kassig, también conocido como Peter", escribió Obama. "Mientras el grupo Estado Islámico mata a inocentes, incluidos musulmanes, siembra la muerte y la destrucción, Abdul Rahman era un trabajador humanitario que trabajaba para salvar las vidas de sirios heridos y desamparados por el conflicto en Siria", añadió.

La grabación, de 15 minutos de duración, no muestra el momento de la decapitación, sino que enseña la cabeza ensangrentada del estadounidense Peter Kassig, de 26 años. Además, en otra parte de la cinta se observa cómo un grupo de yihadistas degüella a una veintena de soldados supuestamente pertenecientes al régimen sirio.

  163
163

LEA MÁS: El Estado Islámico decapitó al quinto rehén occidental, Peter Kassig

LEA MÁS: Un ataque de EEUU hirió a John, el yihadista inglés que decapitó a los rehenes occidentales

Kassig, que se había transformado al Islam y se hacía llamar Abdul-Rahman, había combatido en las filas del Ejército estadounidense en Irak. Luego decidió regresar a Medio Oriente. Fundó su propia organización de ayuda humanitaria "Special Emergency Responde and Assistance" para contribuir con las personas que sufrían la dictadura de Bashar al Assad en Siria. En octubre del año pasado, fue secuestrado por los yihadistas.

 Reuters 163
Reuters 163

La familia del joven pidió que fuera recordado por su trabajo humanitario. "Preferimos que se escriba sobre nuestro hijo y sea recordado por su importante labor y el amor que compartía con sus amigos y su familia, no de la forma que los secuestradores emplean para manipular a los estadounidenses y promover su causa", afirmaron.

Los terroristas del ISIS, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie.

EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD