Cameron, "horrorizado" por el asesinato de Kassig a manos de ISIS

"Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig [nombre que el estadounidense adoptó tras convertirse al islam]", manifestó el primer ministro británico

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

David Cameron expresó este domingo sentirse "horrorizado" por el "asesinato a sangre fría" de Peter Kassig, cuya ejecución ha reivindicado el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en un vídeo difundido este domingo.

"Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig [nombre que el estadounidense adoptó tras convertirse al islam]. El Estado Islámico ha mostrado su perversidad una vez más. Mis pensamientos están con su familia", escribió Cameron en su cuenta Twitter.

El grupo terrorista reivindicó la decapitación de Kassig, secuestrado en 2013 en Siria, y de al menos 18 soldados sirios.

En el video, aparece un hombre enmascarado y vestido de negro de pie junto a una cabeza cortada. "Es Peter Edward Kassig, un ciudadano americano de vuestro país", afirma, con acento británico, el hombre, quien vincula la ejecución al envío de consejeros militares estadounidenses a Irak para ayudar a las tropas iraquíes.

LEA MÁS: Un ataque de EEUU hirió a John, el yihadista inglés que decapitó a los rehenes occidentales

LEA MÁS: El Estado Islámico decapitó al quinto rehén occidental, Peter Kassig

Aún no se pudo confirmar si el hombre del video es el "yihadista John", el supuesto asesino de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, que hablaba con un marcado acento británico.

Kassig es el tercer rehén norteamericano, y el quinto occidental, cuya decapitación es reivindicada por el Estado Islámico desde agosto. Dos cooperantes británicos, Alan Henning y David Haines, corrieron la misma suerte.