Así son los refugios y trincheras antiaéreos del Estado Islámico

Por primera vez, los yihadistas difundieron detalles de los lugares en los que se protegen de los ataques aéreos de EEUU. Estos túneles les sirven también para la distribución de suministros

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inlglés) acaba de publicar en YouTube un video en el que exhiben por dentro sus refugios en territorios de Irak y Siria.

Concebidas como verdaderas trincheras, estos túneles son los lugares donde los militantes de la organización yihadista se refugian de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos, informó el ruso RT.

Puntualmente, el nuevo video de ISIS difundido hoy muestra un túnel subterráneo construido por los terroristas en la ciudad iraquí de Faluya.

Varios combatientes de la agrupación aparecen escondiéndose cautelosamente en los refugios, a través de una compleja red de túneles y trincheras.

Los militantes se jactan de contar con la "protección de Alá sobre ellos" y afirman que estos espacios también se utilizan como "vías de suministro a todas sus unidades y cuarteles en los campos de batalla".

Así, no sólo se mantienen las unidades de la agrupación a salvo, sino que también sostienen el flujo de alimentos y la distribución de municiones, de acuerdo con las declaraciones de los combatientes del video.

 AP 163
AP 163

Los militantes explican el proceso de construcción del túnel y aseguran que esta fortificación está pensada puntualmente para disminuir las posibilidades de heridas de metralla.

El nuevo video del Estado Islámico sale a la luz en el momento en que los ataques aéreos de los Estados Unidos, según los informes, eliminaron un convoy del grupo cerca de la ciudad iraquí de Mosul, hiriendo al líder de la agrupación, Abu Bakr al Baghdadi.

ISIS debió salir a desmentir los rumores que se habían desatado sobre la muerte de su jefe.