"Protesta avestruz": ecologistas australianos enterraron la cabeza contra el gobierno

Un centenar de personas se reunió en una playa de Sidney para manifestar contra el primer ministro Tony Abbott. Denuncian que excluyó los temas climáticos de la cumbre del G20

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un grupo de australianos enterraron la cabeza en la arena de la célebre playa de Sidney, Bondi Beach, para burlarse del primer ministro, Tony Abbott, acusado de hacer como el avestruz frente al peligro de calentamiento climático.

Los ecologistas acusan a Abbott de haber abolido la tasa que limitaba las emisiones de carbono de las empresas más contaminadoras.

 AFP 163
AFP 163

Los ecologistas reprochan además al premier por haber excluido los temas climáticos de la cumbre del G20 que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Brisbane, Australia, mientras Estados Unidos Y China acaban de firmar un acuerdo para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

"Obama y Xi Jinping apoyan la lucha contra el cambio climático, todos lo hacen menos un hombre"

"Obama y Xi Jinping apoyan la lucha contra el cambio climático, todos lo hacen menos un hombre (en clara referencia al primer ministro Tony Abbott)", ha afirmado el activista Pat Norman a través de un megáfono en la playa de la capital australiana.

 AFP 163
AFP 163

A la manifestación han acudido personas de todo tipo. Desde padres con sus bebés, niños y hasta adultos que vestían traje.

"El rechazo de Tony Abbott a incluir el cambio climático en la agenda del G20 y las tentativas de su gobierno de asfixiar al sector de las energía renovables muestran que está determinado a mantener la cabeza hundida en la arena frente a la cuestión más importante de nuestra época", declaró el organizador de la manifestación Eden Tehan.