Media sanción para la creación del Día de la ldentidad Villera: quiénes votaron a favor

La inédita propuesta fue aprobada en la Cámara baja junto a otros 50 proyectos. Fue redactada por el camporista Andrés "Cuervo" Larroque y respaldada por diputados del radicalismo. Tuvo 122 votos a favor y 41 en contra

Compartir
Compartir articulo
 @DipGuccione 162
@DipGuccione 162

De madrugada y en medio de una maratónica sesión en la que se aprobaron más de 50 proyectos de ley, la Cámara de Diputados dio luz verde a una iniciativa impulsada por la agrupación La Cámpora para declarar el "Día Nacional de la Identidad Villera". La propuesta tuvo el respaldo de algunos diputados de la oposición, como por ejemplo el radical Ricardo Alfonsín. El PRO y el massismo se manifestaron en contra.


La iniciativa es impulsada por el líder de la agrupación kirchnerista, Andrés "Cuervo" Larroque, y propone homenajear el 7 de octubre de cada año al "cura villero" Carlos Múgica por el aniversario de su nacimiento. Logró 122 votos a favor, 41 en contra y 26 abstenciones.



Durante el debate en comisión, los diputados opositores Ivana Bianchi (Compromiso Federal) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) habían cuestionado el rótulo propuesto por el oficialismo y habían pedido sustituirlo por el "Día nacional del compromiso social y comunitario". Por su parte, Pablo Tonelli (Unión PRO), había propuesto reemplazarlo por el "Día del compromiso con los habitantes de villas miseria".