CyberMonday: se vendió un televisor cada 26 segundos

Electrónica e indumentaria fueron los rubros más demandados en la primera jornada de la iniciativa de ventas con descuentos online, que atrajo a más de 1,5 millones de personas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La electrónica se impuso en el primer día de ventas del CyberMonday. En MercadoLibre se comercializó un televisor cada 26 segundos y un aire acondicionado cada 49. Lo mismo sucedió con heladeras y smartphones (uno cada 45 segundos) y tablets, con uno cada 39 segundos.


Con ventas un 130% por encima de lo visto hace un año, MercadoLibre informó además que dentro de los primeros puestos de las categorías de productos en general estuvieron los colchones (se vendió uno cada 2 minutos) y las piletas inflables (una cada 4 minutos), seguidos de los neumáticos, grupos electrógenos y sillas apilables. Las bicicletas también estuvieron dentro de los productos estrella, logrando una venta cada 5 minutos.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la iniciativa, dijo que la página del evento finalizó el primer día con más de 1,5 millones de visitas.


"El interés por las promociones y descuentos de las más de 160 empresas que participan de la iniciativa generó picos de hasta 135 mil navegantes en la página oficial en el horario de mayor concurrencia (entre las 0 y la 1 del lunes 10), con un 30% del tráfico generado por dispositivos móviles como tablets y smartphones", remarcó.


Las regiones más activas durante los dos días de la acción fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Tucumán.


Por categorías, se destacó electro, indumentaria, hogar y decoración, viajes y deportes y fitness.


"El éxito de este CyberMonday se ve reflejado en la aceptación del usuario argentino, con un gran volumen de compras que superan ampliamente las operaciones de dos días normales", dijo Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre.


CyberMonday se extenderá por ahora hasta el martes 11 a las 23:59, pero empresas como Ribeiro adelantaron que las ofertas continuarán durante más días.


Staples, por su lado, informó que logró quintuplicar las visitas a su sitio, donde los productos más elegidos fueron las Gift Cards de $600, que se ofrecen a $350.


"Hasta el momento, hemos confirmado que durante la primera jornada se dio un incremento del 450% en la cantidad de transacciones realizadas, en comparación con el promedio de un día habitual similar", dijo Juan Carranza, country manager de Groupon Argentina.


Mientras las empresas continúan con sus ventas, las quejas de los usuarios aún se hacen escuchar y están vinculadas sobre todo a la lentitud de las páginas y los precios de los productos.