Murió un barra de San Telmo y ya son dos las víctimas fatales por la pelea con hinchas de Dock Sud

Autoridades del Hospital Argerich confirmaron el fallecimiento de Javier Araujo, de 29 años, producto de un balazo en el abdomen. El choque de barras se había cobrado ayer la primera víctima

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
Médicos del Hospital Argerich informaron esta mañana el fallecimiento de Javier Araujo, un barra de San Telmo

que ayer recibió un

balazo en la zona abdominal

durante el enfrentamiento con hinchas de Dock Sud en el Puente Avellaneda y que había sido internado en gravísimo estado.


El hincha fallecido tenía 29 años, trabajaba como conserje en un hotel del centro de la Ciudad de Buenos Aires y era padre de dos pequeños hijos. La familia, presente en el hospital donde se encontraba internado desde ayer tras el choque en el Puente Avellaneda, se mostró desesperada cuando les fue confirmada la trágica noticia.


Todo comenzó ayer cuando ante la prohibición de los visitantes, un grupo de hinchas de San Telmo se juntó en el bar de un club de barrio para ver el partido ante Cambaceres que podía coronar el ascenso a la B Metropolitana. Allí fueron atacados arteramente por la barra de Dock Sud que venía de ver el encuentro de su equipo, también con claras opciones de subir de categoría, con Defensores de Belgrano.


Se desató un feroz enfrentamiento que provocó la primera muerte, la de Daniel Sánchez (28), también hincha de San Telmo, a quien hoy le continuó Javier Araujo. La batalla dejó además otro herido de gravedad que permanece internado en el Hospital Fiorito, ingresado con un balazo de goma en el rostro.


"Esto causa mucha angustia, hace años que venimos trabajando con familiares de la violencia en el fútbol. Me parece que cada vez se va a acelerar más esta puesta en escena que tiene la dirigencia del fútbol argentino y los organismos de seguridad. Está todo armado para que parezca que la seguridad está perfecta porque dentro de los estadios no pasa nada cuando todos sabemos que los mercenarios del fútbol dirimen sus cosas fuera de las canchas", dijo Juan Manuel Lugones, coordinador de la ONG "Fútbol en Paz", respecto del contexto en el que ocurren los cada vez más habituales sucesos de internas de barras.