Sólo en Argentina: aún no se sabe cómo será el próximo torneo de 30 equipos, pero sí la pelota que se usará

Argentina tiene esas incongruencias. Todavía se debate la manera de llevar adelante el certamen con 30 equipos (si es que se realiza), y hoy se presenta como un día crucial al respecto. Sin embargo, ya salió a la luz el balón que se usará a partir de enero en el país. El mismo se llamará 'Argentum'. INGRESÁ Y CONOCELO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un gran debate se viene produciendo en la calle Viamonte a raíz del torneo de 30 equipos. Tras la muerte de Julio Humberto Grondona, los que antes callaban, ahora hablan y dejan bien en claro que no quieren saber nada con eso. Por tal razón, aún está sujeto a debate cómo se llevará adelante el mismo. De hecho, hoy podría ser un día clave, considerando la reunión que se mantendrá en el Predio de Ezeiza.

Pese a todo esto, lo que sí está claro es el balón con el que se disputará la competencia. Adidas, la empresa encargada desde hace mucho tiempo de hacer las pelotas oficiales, terminó de diseñar el nuevo modelo, el cual se llamará 'Argentum'.

El esférico tendrá como base los diseños de la Conext 15 y la Brazuca Panel 2014 –la que se utilizó en el Mundial de Brasil-. Su color preponderante será el blanco y tendrá vivos en azul y negro. Además, tendrá un soles, como la bandera nacional.