163
163

Tomar un curso de primeros auxilios es algo que muchos se propone, pero que muy poca gente realmente hace. Por eso Infobae recopiló estas aplicaciones, para que uno pueda adquirir conocimientos básicos que algún día podrían salvar una vida.


Medscape: fue desarrollado por WebMD, uno de los principales sitios de consultas y contenido médico. Mantenido por un equipo de más de siete mil doctores y farmacéuticos, ofrece una masiva cantidad de información de enfermedades, noticias de medicina y recursos educativos. Además, es actualizada constantemente, por lo que uno siempre tendrá disponible la información más reciente. Para Android e iOS.

 163
163

First Aid Red Cross: desarrollado por la Cruz Roja, incluye numerosos instructivos para tratar heridas o condiciones médicas y guías de preparación para emergencias naturales, como tornados e incendios. Además, incluye varios exámenes para que uno pueda poner a prueba sus conocimientos. De todas formas, es mejor contar con la instrucción provista en un curso especializado, como los ofrecidos por la organización. En Android e iOS.


CPR & Choking: al igual que con los primeros auxilios, ésta es una habilidad que es mejor aprender de especialistas. Pero si no hay tiempo para realizar un curso entero, uno puede usar diez minutos para aprender esta indispensable técnica a través de videos y tutoriales. También enseña cómo hacer la maniobra Heimlich para ayudar a quienes tienen bloqueada la vía respiratoria. En Android e iOS.

 163
163

Social Alert: una emergencia puede llegar en cualquier momento, y uno tal vez no tenga tiempo de ponerse en contacto con distintas personas individualmente. Con sólo presionar un botón, esta aplicación envía alertas con la ubicación a distintos contactos a través de mensajes de texto y la publica en Facebook y Twitter. Además, cuenta con un temporizador que, si no es desactivado en cierta cantidad de tiempo, manda automáticamente un mensaje de emergencia. En Android e iOS.

 163
163

Baby and Child First Aid: debido a que los bebés y niños tienden a lastimarse repetidas veces y a que sus cuerpos no están muy desarrollados, se deben tomar ciertos cuidados particulares a la hora de aplicarles primeros auxilios. Esta aplicación gratuita brinda una extensa cantidad de información para solucionar las heridas y males más comunes. Disponible en dispositivos con sistemas Android e iOS.