Su marido resultó ser un narco y decidió anular el matrimonio

Al descubrir el pasado delictivo de su pareja, una mujer de Rosario quiso dar de baja su estado civil y terminó la relación con él. La Justicia concedió el pedido

Compartir
Compartir articulo
 www.lacapital.com.ar 162
www.lacapital.com.ar 162

La justicia de Rosario concedió la anulación del matrimonio a una mujer que, poco después de haberse casado, descubrió que su marido estaba involucrado en causas judiciales por consumo y venta de drogas e intento de homicidio.


El fallo fue emitido por la jueza Graciela Topino, del Tribunal Colegiado de Familia número siete de Rosario, quien otorgó la anulación matrimonial aún cuando el hombre fue sobreseído en la causa por intento de homicidio, aunque estuvo preso y fue procesado por el hecho.


El abogado de la mujer, Alejandro Impallari, en declaraciones formuladas hoy a radio LT8 de Rosario, aseguró que se trata de "un fallo novedoso" y explicó que la nulidad matrimonial "es algo muy diferente del divorcio porque se ve viciado el consentimiento de la contrayente al momento de celebrar el matrimonio".


En 2012 "la mujer me vino a ver para consultarme por un divorcio. Pero me di cuenta de que estábamos ante una situación diferente y notable y pensé en esta solución" de la anulación del matrimonio, que solicitó a la Justicia.


Impallari relató que "recién vueltos de la luna de miel, el esposo comienza a faltar de su hogar y la esposa se entera por el diario que estaba preso porque hacía varios años que consumía y traficaba drogas y tenía una causa penal muy importante por tentativa de homicidio".


"La mujer desconocía todo. Llegaron a estar casados aproximadamente un mes", reveló.

Con la medida judicial, es "como si nunca hubiese existido" el matrimonio, por lo cual la mujer "no tiene que sufrir los efectos" de un divorcio y "recobra su estado civil de soltera".


"Además, frente a la demanda, él reconoció los hechos, no tuvo inconvenientes. Pero al ser el matrimonio un acto de orden público se tuvo que llevar a cabo la etapa probatoria", precisó el letrado.