Bautizado como Amazon Echo, este asistente tiene la forma de un cilindro negro vertical y su comando vocal se activa con la palabra Alexa.

El aparato es capaz de responder preguntas sobre las previsiones meteorológicas o las últimas noticias, programar recordatorios o alertas, crear listas de compras o cosas por hacer, similar a los asistentes personales de otros grupos como Siri de Apple, Google Now o Cortana de Microsoft.

A diferencia de ellos, Amazon Echo está pensado para el uso hogareño, de una familia entera.

Incluye un altoparlante de 360 grados para escuchar un sonido envolvente de la música almacenada en la biblioteca personal de la nube de Amazon, pero también de servicios en línea como Spotify o Pandora Media desde un celular o tableta conectada por Bluetooth.

Amazon Echo está equipado con siete micrófonos para poder escuchar las órdenes de su usuario desde cualquier parte de la habitación en la que se encuentre, aunque el aparato al mismo tiempo esté reproduciendo música.

Por el momento, Echo es comercializado sólo por invitación en los EEUU por u$s199. Los abonados al servicio Prime de Amazon tienen una tarifa especial de u$s99 por "un tiempo limitado".