Emanuel Ortega repasa sus éxitos y quiere hacer cine

El músico visitó el estudio de Teleshow para hablar de su nuevo álbum, Momentos / 1993 - 2014, y de sus ganas de trabajar otra vez como actor

Compartir
Compartir articulo

"Estoy contento. Esta felicidad es producto del disco que acaba de salir", dijo a Teleshow Emanuel Ortega, que editó un nuevo álbum, Momentos/1993-2014. En ese trabajo el cantante repasa parte de su carrera con reversiones de sus éxitos como "Hagámoslo de Una Vez", "Tema de Amor" y "Me Quieres Engañar Igual Que a Un Niño", entre otros: "Las versiones son completamente diferentes a las originales".

"Creo que valía la pena hacerlo", asegura sobre el desafío de revisar su pasado: "Uno como autor necesita amigarse con parte de su obra. Yo no estaba peleado, pero es lógico que a través de los años hay un montón de cosas en uno que van mutando. A lo que nos dedicamos a la música pasa eso y con el valor agregado de que lo que hacemos queda grabado para siempre. Por eso aparece esta necesidad de encarar esta música desde el hoy y hacerla sonar como uno la siente y la vibra en el presente".

Además, Momentos/1993-2014 tiene dos canciones nuevas, "Ayer Te Vi" y "Caminando En Tus Zapatos", que fue presentado con un Lyric Video en las redes sociales. "A mí me parece una buena idea la difusión de los Lyric Video. Viste que hay algunas canciones que las escuchás y a veces te pasan de largo hasta que te ponen la letra adelante. Ahí toman otra dimensión", reflexionó. Para este clip, el integrante del Clan Ortega salió a las calles de Miami con una cámara y comenzó a filmar a las personas que se cruzaban.

"Nunca renegué de mi trabajo como actor", expresó el cantante que en 2012 estuvo como invitado de Graduados, la ficción que produjo su hermano Sebastián. Y más allá de esa participación especial, reconoció que quiere volver a pisar un set de filmación como cuando fue parte de EnAmorArte con Celeste Cid: "Me gustaría volver a hacer algo, ser parte de un proyecto desde el inicio de una ficción. Una película me encantaría, ni hablar".