Cat Town Cafe, el primer bar dedicado a la adopción de gatos

Ubicado en California, fue inaugurado para que estos felinos tengan más posibilidades de encontrar un hogar que en los refugios de animales

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Con sólo pasar un rato en internet, uno se puede dar cuenta de que los gatos son posiblemente los animales más populares y amados del mundo. Ahora, los amantes de estos felinos podrán tomar una taza de café mientras juegan con ellos en el recientemente abierto Cat Town Cafe.

Inaugurado el sábado en Oakland, California, está dividido en dos secciones: en una se prepara la comida y los clientes pueden pedir café, té, sándwiches o pasteles. Una vez que tienen su pedido, pasan a la zona de juegos, en la que un número limitado de personas puede interactuar con hasta 12 gatos, los cuales pueden escapar a un área exclusiva para ellos si lo desean.

"Les da a los gatos la exposición que de otra forma no tendrían"

Sin embargo, la principal misión de Cat Town Cafe es encontrarles un hogar a los gatos, que tienen menos posibilidades de ser adoptados en refugios de animales ya que, en un buen ambiente, las personas y animales están más cómodos y de buen humor, mientras que en los albergues se pueden deprimir fácilmente, según informa Mashable.

  163
163

Los creadores del establecimiento, Ann Dunn, fundadora de una organización de rescate de felinos, y Adam Myatt, un fotógrafo de gatos, recaudaron más de u$s60 mil en donaciones para el proyecto y se sorprendieron con lo bien que fue recibida la propuesta. Las reservas para la inauguración se agotaron con dos semanas de anticipación y los dos fines de semana siguientes se llenaron rápidamente.

LEA MÁS: Ni a las mascotas les gusta visitar al médico

LEA MÁS: "La casa de Hugo", el primer hotel cinco estrellas para perros

"Les da a los gatos la exposición que de otra forma no tendrían. (...) A veces creo que los hacemos pasar por mucho, pero vale la pena hacerlo si son adoptados más rápido. Si fuéramos sólo un centro de adopción, la gente diría '¿Y qué?'", dijo Dunn.