El régimen venezolano suspendió la operación de cuatro aerolíneas internacionales

Lo resolvió el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. Es por "no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios". Son Aerolíneas Argentinas, Avianca, AeroMéxico, Tame y cuatro nacionales

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El régimen venezolano resolvió hoy realizar una serie masiva de suspensiones a varias empresas aéreas internacionales y nacionales, lo que provocó un serio trastorno a los pasajeros en los principales aeropuertos del país, sobre todo en el de Caracas.


Las empresas afectadas, tal como publicó en su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), son la argentina Aerolíneas Argentinas, la colombiana Avianca, la mexicana AeroMéxico y la ecuatoriana Tame. Ayer lunes había hecho lo propio con otras cuatro compañías, pero de bandera venezolana.





A pesar de la comunicación oficial de la autoridad aérea venezolana, Aerolíneas Argentinas desmintió que se hayan suspendido sus operaciones en Maiquetía. La compañía argentina admite que el INAC realizó una inspección a la empresas que venden boletos en el aeropuerto de Caracas y suspendió a algunas de ellas por no publicar las tarifas, "tal como lo exige la reglamentación venezolana", pero afirma que "Aerolíneas Argentinas no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea". Y agrega: "Aerolíneas Argentinas continúa con su venta normal de pasajes a través de su sucursal en Caracas y sus canales habituales".


Compañías locales

La suspensión de las aerolíneas venezolanas afectó el 50 por ciento de las rutas que cubren todo el territorio nacional. La medida dispuesta por el gobierno de Nicolás Maduro guarda relación con la supuesta falta en la que habrían incurrido las compañías aéreas por "no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios".


Los operativos en el aeropuerto de Maiquetía se realizaron en medio de un despliegue inusual. Varios inspectores acompañaron a las autoridades del INAC para colocar las fajas de clausura sobre los mostradores de cada aerolínea internacional.


Según difundió el diario local El Expreso, la suspensión de venta de boletos que impuso INAC a las venezolanas Aserca Airlines, Conviasa, Aeropostal y Aerotuy afecta a más del 50% de las rutas aéreas nacionales. Un funcionario del aeropuerto nacional de Maiquetía explicó que "esas empresas son las que más destinos y frecuencias ofrecen".


Los operativos en el aeropuerto de Maiquetía se realizaron en medio de un despliegue inusual

LEA MÁS: SIP: "Venezuela cuenta con la ley más perfecta de América Latina para la censura"


En otros de los tuits que emitió oficialmente, la INAC se refirió a las "mafias" que revenden boletos de avión y que ellos tratan de erradicar. "El gobierno bolivariano se mantiene alerta en la lucha contra las mafias y reventa de boletos. #PuebloObreroConMaduro".


La INAC anunció, además, que continuaría con las inspecciones y las clausuras, de continuar las "irregularidades" que establecieron en sus visitas a la principal estación aérea del país, "con el objetivo evaluar su buen comportamiento y la prestación de servicios de calidad en beneficio del pueblo venezolano".