Una protesta podría afectar vuelos de Ezeiza y Aeroparque

Será por una hora, entre las 6 y las 7 de la mañana, según confirmó Infobae. El gremio ATE-ANAC reclama que la Fuerza Área deje de tener injerencia en Aviación Civil

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gremio ATE-ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) amenaza con suspender durante una hora los vuelos de Ezeiza y Aeroparque hoy por una de protesta en estado de asamblea.

"No es un paro, es un estado de asamblea permanente", explicó a Infobae Marcelo Belelli, secretario de coordinación nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro de ANAC.

La medida se llevará adelante entre las 6 y las 7 y el gremialista estimó que se verán afectados entre "20 y 30 vuelos".

Belelli indicó que reclaman que la Fuerza Aérea deje de tener injerencia en sus tareas. El gremio había denunciado anteriormene que las FFAA ocupan sus lugares de trabajo cuando deciden hacer medidas de fuerza, cuestión que podría repetirse en esta ocasión.

En la asamblea se abordarán otros reclamos, como el convenio colectivo del trabajo sectorial, el ingreso de personal, la recomposición salarial y un bono de fin de año, detalló.