Rusia derribó un monumento a Apple luego de que Tim Cook se declarara homosexual

La compañía propietaria del homenaje afirmó que busca cumplir con la prohibición de difundir "propaganda homosexual", ordenada por Vladimir Putin

 Reuters 163
Reuters 163

Un monumento a la memoria del fundador de Apple Steve Jobs fue removido en Rusia el viernes luego de que su sucesor, Tim Cook, se declarara "orgulloso de ser gay".

La estructura, de dos metros de altura y con la forma de un iPod, había sido instalada en enero de 2013 en San Petesburgo por ZEFS (Unión Financiera de Europa Occidental) y permitía que los usuarios aprendieran sobre la vida de Jobs. Sin embargo, la instalación fue desmantelada para combatir la supuesta "propaganda gay" de Cook, según informa NBC.

"Luego de que el CEO de Apple Tim Cook llamara a la sodomía, el monumento fue desarmado para acatar la ley federal rusa que protege a los niños de información que promueva la negación de valores familiares tradicionales", detalló la compañía en un comunicado.

  163
163

El presidente de ZEFS, Maxim Dolgopolov, alegó que además de la declaración de Cook, el otro motivo por el cual el monumento a Jobs fue removido es que documentos del ex analista de la NSA Edward Snowden sugirieron que la agencia de inteligencia utiliza productos de Apple para tareas de vigilancia.

LEA MÁS: Condenan a prisión a 8 egipcios por participar en una boda gay

LEA MÁS: Ex asesor de Bill Clinton confiesa haber ayudado a morir a 8 hombres con sida

La homofobia es uno de los principales problemas sociales que afectan a Rusia. Esta discriminación aumentó considerablemente luego de que el presidente Vladimir Putin firmó el año pasado una ley que prohibía la diseminación de "propaganda gay", lo que llevó a numerosas protestas en Occidente, especialmente en los días previos a los Juegos Olímpicos de Invierno llevados a cabo en febrero en Sochi, Rusia.