Racing, con un golazo de Hauche, venció a Gimnasia y aún se ilusiona

La "Academia" superó 1 a 0 a Gimnasia por el tanto de Gabriel Hauche, quien le dio la victoria al visitante en La Plata con un zapatazo y lo dejó a cinco unidades de River. Los de Diego Cocca perdieron algo de terreno con el empate de la fecha pasada ante Olimpo, pero triunfaron en el "Bosque" ante los de Pedro Troglio y aún mantienen sus ilusiones de ser campeón. MIRÁ EL GOL

Racing mantiene sus esperanzas de ser campeón y Diego Cocca dejó en claro que su equipo tratará de ser protagonista hasta las últimas fechas. No jugó bien, pero se llevó el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante por 1 a 0, en un encuentro que ganó sobre el final por el golazo de Gabriel Hauche, quien ingresó y de afuera del área clavó un zapatazo al ángulo de Fernando Monetti. De esta manera, el tanto del "Demonio" dejó a la "Academia" con 26 puntos, a cinco del líder River, que aún debe jugar. Por su parte, el "Lobo" de Pedro Troglio suma 14 unidades y navega por los últimos puestos.

Fue bastante pobre la primera mitad y no hubo mucho para destacar, así que la acción pasó al complemento. Racing lo tuvo pero Monetti se lo negó y después le faltó en el último pase, mientras que el local casi anota con Álvaro Fernández, quien abajo del arco le dio por arriba de manera increíble. Por este motivo, el encuentro se mantuvo abierto y todo hacía indicar que el resultado sería un empate, pero apareció un pase para Gustavo Bou, quien aguantó la pelota y decidió jugar hacia atrás para Hauche. Fue así que el delantero, con el arco de frente, le dio con derecha desde la medialuna y la puso arriba del palo izquierdo a cinco minutos del final.

A pesar de que parecía no tener chances por el empate de la fecha pasada en Bahía Blanca, lo cierto es que hoy Racing ganó y mantiene sus ilusiones (si empataba o perdía se le hacía muy cuesta arriba). Ahora, el objetivo será esperar que River y Lanús dejen puntos, pero fundamentalmente el "Millonario" que lleva 31, cuatro más que el "Granate". En tanto, Independiente hoy también tiene 26 y si bien ganando mantendrá los tres de ventaja sobre su clásico rival, lo cierto es que la diferencia seguirá siendo de un solo partido. Por su parte, Gimnasia sigue con una pobre campaña de apenas 14 unidades y el único objetivo que le resta es finalizar de la mejor manera un pobre campeonato.

FORMACIONES:
Gimnasia:

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Walter Bou y Pablo Vegetti.

DT:

Pedro Troglio.

Racing:

Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

DT:

Diego Cocca.

Estadio:

Juan Carmelo Zerillo

Árbitro:

Federico Beligoy