Djokovic derrotó a Murray y continuará en la cima del ranking

Tras se impuso en dos sets al escocés, el serbio avanzó a las semifinales del Masters 1000 de París y continuará siendo el número uno del mundo. Federer cayó con Milos Raonic y se despidió del torneo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó para semifinales del Masters 1000 París al derrotar a Andy Murray en dos sets por 7-5 y 6-2, mientras que el suizo Roger Federer fue eliminado por el canadiense Milos Raonic.

El serbio logró de esta manera su cuarto triunfo en cuatro partidos ante el escocés, durante esta temporada -para un total de 15 en sus 23 encuentros-. La última vez que se impuso el británico fue en julio de 2013, en la final de Wimbledon.

En semifinales Djokovic jugara con el vencedor del duelo que animarán el japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer.

Antes, Raonic, número 10 de la ATP, se clasificó al vencer por primera vez en su carrera a Federer, segundo jugador mundial, en dos sets por 7-6 (7/5) y 7-5.

El canadiense puso fin a una serie de 14 victorias consecutivas del suizo, que no conocía la derrota desde que perdiera en semifinales del US Open ante el croata Marin Cilic.

De esta manera, Raonic conserva la opción de clasificarse para el Masters ATP, que se disputará en Londres, entre el 9 y el 16 de noviembre. Además, le aseguró el liderato del ranking a Djokovic, quien sólo podía ser alcanzado por Federer.

El americano se clasificará si Nishikori derrota a Ferrer. En caso contrario, Raonic deberá ganar el torneo en la capital francesa para conseguir su billete.