Motorola ya es oficialmente parte de Lenovo

La empresa china, uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, completó la adquisición de la compañía antes propiedad de Google. La operación, de alrededor de u$s2.910 millones, había sido anunciada en enero de este año

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
 Google 162
Google 162

Lenovo anunció hoy que finalizó la adquisición de Motorola Mobility a Google. Ambas empresas dieron a conocer el acuerdo de compra a fines de enero de este año por un monto de aproximadamente u$s2.190 millones.

La compañía señaló que la transacción cumplió con todos los requerimientos regulatorios y tuvo la aprobación de las autoridades competentes en los Estados Unidos, China, la Unión Europea, Brasil y México, y del Comité de Inversiones Extranjeras de los Estados Unidos.

Lenovo detalló que Motorola, que cuenta con más de 3.500 empleados en todo el mundo, funcionará como una subsidiaria de su propiedad y que mantendrá su sede central en Chicago tras concretarse la venta.

"Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global", sostuvo Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo y añadió:"Esta sociedad siempre ha sido una pareja perfecta".

El directivo añadió que, con la adquisición, podrá plantear un "desafío creíble" a las empresas que lideran el segmento de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple, de acuerdo con cifras de la firma de investigación de mercado IDC: "Le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación", dijo.

En tanto, el CEO de Google, Larry Page, remarcó: "Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos. El megabuscador se había quedado con Motrola Mobility en 2012 tras desembolsar u$s12.500 millones.

El vicepresidente ejecutivo de la división de Mobile Business Group de Lenovo, Liu Jun, pasará a ser el presidente de la junta directiva de Motorola. En tanto, Rick Osterloh, un veterano en Motorola, permanecerá como presidente y director operativo de la ex-Google. La compañía china dijo que espera vender más de 100 millones de dispositivos móviles en 2014 y lograr que el negocio de Motorola sea rentable en entre cuatro y seis trimestres.

Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. Motorola retendrá más de 2.000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca Motorola Mobility.

Lenovo detalló que el precio total de compra fue de aproximadamente u$s2.910 millones, compuesto por u$s660 millones en efectivo y un total de u$s750 millones en acciones de Lenovo que fueron trasladadas a Google. Los restantes u$s1.500 millones serán pagados al megabuscador a tres años.