162
162

La medida representaría un cambio significativo para el mayor sitio de videos a nivel mundial, donde sus reproducciones, usualmente acompañadas con pequeños anuncios publicitarios, atraen a más de 1.000 millones de personas al mes.


"Habrá casos donde la gente dirá 'no quiero ver la publicidad o quiero tener una experiencia distinta'", dijo Susan Wojcicki, vicepresidente senior de Google y quien encabeza el negocio de YouTube, en una conferencia.


Wojcicki, quien se transformó en la jefa de YouTube en febrero luego de varios años supervisando el multimillonario negocio publicitario de Google, aseguró que un servicio de videos pago se produciría en el "corto plazo" pero no entregó muchos detalles, incluyendo cuál sería el costo de la subscripción.


En mayo del 2013, YouTube lanzó un programa piloto que permitía a los creadores de contenido individual cobrar a los usuarios una subscripción para acceder a un "canal" específico de videos.


El lunes, Wojcicki describió un servicio de subscripción más amplio que permitiría a los consumidores pagar para acceder a una versión libre de publicidad de la amplia colección de videos de YouTube.


"Estamos en el inicio de ese proceso. Pero si se ven los medios de comunicación a través del tiempo, la mayoría tienen tanto publicidad como suscripción", señaló.