Tiroteo en una escuela de EEUU: el atacante engañó a sus víctimas

El viernes por la mañana, Jaylen Fryberg citó a través de un SMS a cinco compañeros en la cafetería principal del colegio. Una vez que estaban reunidos, mató a dos e hirió a otros tres antes de quitarse la vida

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Jaylen Fryberg, de 15 años, que mató a dos compañeros e hirió a otros tres en la cabeza antes de suicidarse en la escuela secundaria Marysville Pilchuck, en las afueras de la ciudad estadounidense de Seattle, había arreglado encontrarse con sus víctimas a través un mensaje de texto horas antes del ataque, informó la Policía.


  163
163

Una vez que estaban reunidos, Fryberg abrió fuego en la cafetería. Asesinó a Zoe Galasso y Gia Soriano, ambas de 14 años, y lesionó gravemente a Shaylee Chuckulnaskit, Andrew Fryberg y Nate Hatch.


Según las autoridades, el alumno no disparó al azar, sino que lo hizo contra estos cinco compañeros. "Les disparó a las personas que le importaban", declaró un compañero de fútbol de Fryberg al diario The Seattle Times.


En los meses previos al ataque, el asesino escribió en Twitter sufridos mensajes, de los que se deduce que el móvil del tiroteo podría haber sido un romance frustrado. "No va a durar", fue su último tuit antes de la ofensiva.