Blatter: "Fue un error darle a Messi el Balón de Oro del Mundial"

El presidente de FIFA dijo que solo se tomó en cuenta a 10 de los jugadores de la final para la elección

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final", dijo Joseph Blatter en referencia a la elección de Lionel Messi en Brasil 2014.

Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018, manifestó que el arquero alemán Manuel Neuer era el merecedor del Balón de Oro y no el futbolista del Barcelona.

El presidente de la FIFA manifestó que elegir a "La Pulga" como mejor jugador del Mundial no fue correcta. La elección del argentino generó polémica porque no tuvo una actuación destacada en el encuentro decisivo.

En Sudáfrica 2010 también el premio generó controversias luego de que se lo entregaran al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.

Por otro lado, Blatter rechazó la propuesta de Michel Platini, presidente de la UEFA, de introducir una tarjeta blanca para castigar las protestas al árbitro. "Nos las arreglamos bien con las rojas y amarillas. No hay ninguna necesidad de introducir la blanca. No debemos introducir cambios radicales", agregó.

Según el dirigente francés la nueva tarjeta acarrearía una expulsión temporal del campo de diez minutos, tras lo que el futbolista podría regresar al terreno de juego. "No tiene sentido cambiar por principio las reglas que existen desde 1886. Pero debemos ser flexibles desde el punto de vista técnico", manifestó el suizo.