Con un polémico arbitraje, Arsenal venció en su casa a Gimnasia y volvió a festejar

El último juego de la Fecha se llevó a cabo en el estadio 'Julio Humberto Grondona', donde el "Arse" le ganó 1 a 0 al "Lobo" gracias al gol de Brahian Alemán. El local hizo méritos en la primera etapa para ponerse en ventaja, pero en el complemento se quedó mucho y debió resistir el avance rival para lograr cortar con los tres juegos sin alegrías. Lunati ignoró tres claros penales a favor de los de Troglio. EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Pero el ida y vuelta duró muy poco, ya que enseguida fueron los dirigidos por Martín Palermo quienes se acomodaron mejor en el campo de juego a base de la creación de Aguirre y las conexiones de Zelaya. Así fue que poco a poco convirtieron a Fernando Monetti en la figura de la noche, por ser el responsable de que el marcador no sea quebrado. Pero justo antes de que se esfumara la primera etapa, el 'Arse' consiguió su merecido premio. Fue a los 44 minutos cuando Fredes de taco le cedió la redonda a un Brahian Alemán que se despachó con un bombazo para poner en ventaja a los suyos.

Ya en el complemento, Gimnasia salió mucho más adelantado en el campo de juego, con la única intención de ir en busca de ese tanto que le permitiera no marcharse con las manos vacías. Sin embargo, pese a sus intenciones y a que el local se dejaba avasallar, a los de Troglio se los notaba carente de ideas como para poder doblegar a un adversario que resistía con muy poco.

Y al pálido desempeño del elenco de La Plata se le sumó como contra el polémico arbitraje de Pablo Lunati, quien ignoró al menos tres infracciones dentro del área rival que podrían haber torcido el rumbo del juego. Lo cierto es que nada cambió y Arsenal terminó quedándose con una sufrida victoria que le permitió cortar con los tres juegos sin alegrías y acrecentar su fortaleza de local.

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti.DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Julio Humberto Grondona