"Tarde o temprano, Pistorius iba a matar a alguien"

Lo afirmaron los padres de Reeva Steenkamp, la mujer que fue asesinada por el atleta paralímpico, a quien además calificaron como un "vago evasivo"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Los padres de Steenkamp, quien fue asesinada por su novio Oscar Pistorius el 14 de febrero de 2013, volvieron a referirse al homicidio de su hija y a la condena de cinco años de cárcel que tendrá que cumplir el atleta paralímpico sudafricano.

"Fue una mala suerte de Reeva que lo conoció, porque él tarde o temprano iba a matar a alguien", dijeron June y Barry Steenkamp.

LEA MÁS: Qué peligros le esperan a Oscar Pistorius en la cárcel de Pretoria

LEA MÁS: Pistorius, del Olimpo deportivo a la cárcel

Ambos confesaron su temor de no saber lo que realmente sucedió el día en que asesinaron a su hija y revelaron que tienen una "imagen recurrente" de Reeva, aterrorizada y sola en el baño donde fue asesinada, suplicando por su vida o gritando en agonía.

"Los dos estamos perseguidos por la misma pesadilla. La visión de Reeva sufriendo ese terrible trauma. Su terror e impotencia. Su grito de ayuda perforando el aire de la noche silenciosa".

Pistorius fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia, disparando cuatro balazos a través de la puerta del baño donde ella se encontraba.

 AP 163
AP 163

El atleta insistió durante todo el proceso que creía que en el baño había un asaltante. Pero los padres de la víctima reiteraron que no creían esta historia del atleta, a quien describieron como un "vago evasivo".

A pesar de la condena en contra de Pistorius, Barry Steenkamp señaló que "yo no estuve contento con la sentencia en absoluto, porque no creo que eso haya sido justicia para Reeva", según publica el periódico Daily Mail.

El atleta paralímpico sudafricano declaró durante el juicio en su contra que él y su novia estaban planeando en vivir juntos, pero June Steenkamp contradijo este alegato, pues según ella, Reeva tenía "dudas persistentes acerca de su compatibilidad".

"Ella me había confiado que

no se había acostado con él. Habían compartido una cama, pero ella tenía miedo a llevar la relación a ese nivel",

concluyó la mujer.