Dilma Rousseff tomó mate y votó bien temprano en el ballottage de Brasil

La actual mandataria se presentó temprano a la mesa de votación de Porto Alegre. "Cuento con su voto", dijo en las redes sociales antes de sufragar

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 twitter 163
twitter 163
Dejando fuera los votos blancos y nulos, Rousseff contaba con un 52% de intención de voto contra el 48% para Neves AP 163
Dejando fuera los votos blancos y nulos, Rousseff contaba con un 52% de intención de voto contra el 48% para Neves AP 163

La jornada de la presidente brasileña empezó muy temprano. Prácticamente abrió la mesa de votación de Porto Alegre, pero en realidad, todo comenzó antes. Porque su cuenta de Twitter estuvo muy activa.

Aprovechando la laguna legal con respecto a las redes sociales, la petista, subió mensajes de campaña a su perfil. Incluso un video en el que afirma: "Cuento con su voto". Una exclamación impensada en un escenario tradicional de veda electoral.



"Tengo certeza que Brasil es y continuará siendo una de las mayores naciones democráticas del planeta. Creo que es una campaña diferente, llena de momentos de cambio", dijo Dilma Rousseff en una conferencia de prensa este domingo por la mañana.

LEA MÁS: Dilma Rousseff, y la difícil misión de mantener al PT en el poder

La gobernante instó en su cuenta de Twitter a que los brasileños acudan a las urnas. Por su parte, en la misma red social su rival en el ballottage, Aécio Neves, había publicado en la víspera que "mañana (hoy domingo) es el día de la liberación".

Los últimos sondeos señalan que Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y que busca la reelección, aventaja a su rival Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) por entre cuatro y seis puntos.

Dejando fuera los votos blancos y nulos, Rousseff cuenta con un 52% de intención de voto contra el 48% para Neves, según el sondeo del instituto Datafolha realizado el viernes y el sábado. Separados por sólo cuatro puntos, el máximo del margen de error, ambos están en empate técnico.

Por su parte, el instituto Ibope da a la mandataria una ventaja mayor, de seis puntos, con un 53% contra 47% para su rival.

 @KetyBrazil 163
@KetyBrazil 163

La votación se inició a las 08:00 horario de la capital Brasilia (las 10:00 horario GMT), como en la mayor parte del país que ahora se rige bajo el horario de verano.

Mientras tanto, en estados del norte y noreste del país, así como en Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, donde este horario no rige, la votación comenzará al menos dos horas después.

En esta segunda vuelta electoral, donde 142,8 millones de electores están aptos para sufragar, también se elegirán a gobernadores de 14 estados.