Arsenal y Gimnasia, con un cambio por lado para volver a encarrilarse en el sendero del éxito

La decimotercera jornada del campeonato bajará su telón en Sarandí, donde el "Arse" y el "Lobo" se medirán mañana desde las 20.30. Los locales, que suman tres presentaciones sin victorias, contarán con el regreso de Sebastián Palacios. Por su parte, el suspendido Pedro Troglio se inclinó por Dardo Miloc para reemplazar a Omar Pouso

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Jornada 13 del campeonato de Primera División tendrá su último capítulo en la localidad de Sarandí, precisamente en el estadio Julio Humberto Grondona, donde Arsenal y Gimnasia medirán sus fuerzas con la única intención de olvidar las penurias de la actual campaña y volver a encaminarse en el camino del triunfo. Será mañana desde las 20.30, con el arbitraje de Pablo Lunati.


Por el lado del conjunto que comanda Martín Palermo, la victoria se niega hace tres jornadas: derrota ante Defensa y empates consecutivos frente a San Lorenzo y Tigre. Por esa razón, el "Titán" oyó varias críticas sobre su trabajo, fundamentalmente por la baja cosecha de 15 unidades a lo largo de la campaña y la posición por debajo de la mitad de la tabla.


Para festejar otra vez en su casa, donde logró los cuatro halagos de este campeonato, el entrenador del elenco anfitrión hará solamente una variante en la alineación inicial, en relación a la igualdad con el "Matador" de Gustavo Alfaro: Sebastián Palacios reemplazará a Hernán Fredes.


Por su parte, en el "Lobo" las cosas marchan en idéntica forma, a raíz de los 14 puntos acumulados que mantiene al club platense lejos de las colocaciones de privilegio. Y además de arrastrar dos cotejos sin celebraciones (derrota ante Tigre y empate con Olimpo), el equipo deberá sortear la suspensión de cuatro encuentros de Pedro Troglio, 'castigado' por la AFA tras pelearse con Néstor Pitana la semana pasada.


En lo que respecta estrictamente a lo futbolístico, el conductor "tripero" realizará un solo cambio por la expulsión de Omar Pouso. Como suele ser habitual cada vez que falta el uruguayo en la mitad de la cancha, se le abrirá la chance de la titularidad a Dardo Miloc. En tanto, si bien Osvaldo Barsottini y el propio Miloc preocuparon al cuerpo técnico por un cuadro de gastroenteritis, irán desde el arranque.


PROBABLES FORMACIONES:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.


Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.