163
163

Los medios estadounidenses han reflejado con preocupación, en las últimas semanas, la proliferación de cloud 9, una nueva sustancia extremadamente nociva que está causando estragos entre los más jóvenes.

De acuerdo con el Detroit Press, esta droga, que se parece a la conocida como "caníbal" porque puede generar mordiscones, es de fácil adquisición y tiene efectos similares a los de la metanfetamina y la cocaína.

Según los expertos, esta sustancia puede provocar alucinaciones, palpitaciones, aumento de la presión arterial, pensamientos suicidas y vómitos.

En el peor de los casos, informa un artículo de ABC, puede provocar un ataque al corazón.

Cloud 9, en palabras de la prensa local, ya ha dejado en el hospital a decenas de estudiantes en los Estados Unidos. En Maryland, seis personas han sido hospitalizadas en las últimas semanas tras consumirla, y en Michigan también se han registrado varios casos.

Esta nueva sustancia se vende en pequeños frascos de cristal sin etiqueta y es muy similar al agua.

El artículo del Detroit Press asegura que la droga puede adquirirse en muchas gasolineras, aunque suele hallarse escondida tras el mostrador. Su precio no excede los 20 dólares y puede ser altamente peligrosa si se ingiere junto con bebidas energéticas. Suele consumirse a través de cigarrillos electrónicos o mezclada con la comida.

Las autoridades ya han afirmado que no se detendrán hasta conseguir erradicar esta sustancia del mercado estadounidense.

"La ley estará allí para atrapar a todo aquel químico que cree una nueva droga de diseño", ha afirmado Anthony Wickersham, uno de los representantes de la oficina del sheriff de la ciudad de Macomb, donde se han registrado varios casos.