Israel responsabiliza a Hamas por el ataque que mató a la bebé de 3 meses

El Gobierno apuntó al grupo terrorista. "Así actúan los socios de Abbas", denunció el premier Benjamín Netanyahu en referencia a la alianza entre la Autoridad Nacional Palestina y la milicia. Condena de los EEUU

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"El terrorista palestino que atacó a 8 personas y mató a una bebé en Jerusalén esta tarde era un miembro de Hamas", confirmó hoy Ofir Gendelman, el vocero del gobierno de Benjamin Netanyahu, en su cuenta de Twitter. La Policía identificó al presunto autor del atropello, que resultó herido por el disparo de un agente cuando intentaba huir, como un palestino de 21 años.

Más temprano, el primer ministro había apuntado también contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por seguir dando su apoyo al grupo terrorista. "Así es cómo actúan los aliados de Abbas en el Gobierno. Es el mismo Abbas que días atrás incitó a atacar judíos en Jerusalén", afirmó Netanyahu.

El gobierno de los Estados Unidos también condenó el ataque, que calificó de "terrorista". "Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de la bebé, reportada como una ciudadana estadounidense, que murió en este despreciable ataque", dijo la voceradel departamento de Estado Jen Psaki en un comunicado."Urgimos a todas las partes a mantener la calma y evitar una escalada de tensiones luego de este incidente", agregó.

El atentado terrorista fue perpetrado este miércoles por un hombre que se abalanzó con su coche sobre un grupo de peatones que estaban en una parada de tranvía en la ciudad israelí, a los que atropelló. Una pequeña de solo tres meses, que estaba en brazos de su madre, falleció por el ataque, mientras que otras ocho resultaron heridas.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

LEA MÁS: Alarma en Canadá: disparos y heridos a metros del Parlamento en Ottawa

LEA MÁS: El yihadista australiano de 17 años al que su familia llama "idiota"

El hecho replica el ocurrido el pasado mes de agosto también en Jerusalén, cuando un extremista palestino atentó contra un autobús y una persona resultó muerta. La víctima se llamaba Avraham Walles, de 29 años y padre de cinco niños. Otras cinco personas habían sido alcanzadas por el accionar fundamentalista.