'Chiqui' Pérez: "Cuando Arruabarrena me dijo que jugaba no lo creía"

El defensor -visiblemente más delgado- volverá a estar después de mucho tiempo entre los titulares de Boca, que este jueves enfrentará en Paraguay a Deportivo Capiatá con el objetivo de revertir el 0-1 de la Ida por Octavos de Final. "Me tomó por sorpresa, no lo esperaba porque desde enero habrá jugado tres veces", dijo el central, quien también afirmó: "Hay que ir a buscar el resultado y no nos queda otra que traer la clasificación"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Muy feliz y de renovado aspecto físico, Claudio Pérez habló con Libero sobre lo contento que está por ser titular en el partido que Boca afrontará este jueves ante Deportivo Capiatá, su rival por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El "Chiqui" tendrá que ingresar en una serie difícil, ya que el "Xeneize" ir´a Paraguay a buscar dar vuelta la llave que arrancó perdiendo 1 a 0 como local en el primer partido.


Pero más allá de eso, el defensor se refirió a la noticia de que va a ser titular y aseguró: "Vengo luchándola hace rato y me va a tocar jugar el jueves, así que no es para menos la felicidad. Hoy el 'Vasco' me dijo que iba a jugar y la verdad que me puso muy contento, al punto que medio que no le creía cuando me comentó, porque entré un rato con River y desde enero habré jugado unas tres veces".


"Hoy uno se da cuenta que laburando se puede", agregó el central, quien también manifestó: "Me tomó por sorpresa, no lo esperaba porque venía yendo mucho al banco". En tanto, cuando le consultaron por su posición, sostuvo: "Voy de libero, porque sabemos que ellos tienen característica de jugar por arriba, así que la idea es ganar y no sufrir en el juego aéreo y ver si podemos ganar en el área rival".


"Tenemos que ir a buscar el resultado, obviamente que con la tranquilidad de no desesperarnos y que nos hagan otro gol", detalló el defensor, que mostró varios kilos menos que en otras presentaciones, en las que se lo señaló por no estar en su mejor formar. Sobre este tema, el 'Chiqui' comentó los cambios y destacó: "Estoy laburando bastante y me estoy cuidando, cosa que antes no hacía. Antes tomaba gaseosa por costumbre y ahora tomo agua, además de que vamos una hora antes de las prácticas y nos quedamos una hora después de entrenar, desde hace seis meses".


Luego, sobre la serie y el rival, Pérez afirmó: "Nadie se lo esperaba, fue un golpe duro perder de local pero ellos vinieron e hicieron su negocio, así que ahora no nos queda otra que traer la clasificación".


Y más allá de esto, el ex Belgrano opinó de Juan Carlos Olave, su ex compañero, quien fue apuntado por haberle realizado gestos a la hinchada de River en relación con el descenso (el 'Pirata' lo mandó a la B Nacional en el 'Monumental' hace tres años y el domingo cayó 3 a 0 por el campeonato actual). Al dar su parecer, el defensor "Xeneize" 'bancó' a su amigo y opinó: "Es cierto que somos profesionales, pero estás a mil por hora y con una seña quedás mal parado cuando 60 mil personas te insultan. La verdad es que no se debe hacer, pero se te escapa".