Mejor, imposible: River volvió a entrenarse con los significativos regresos de Balanta, Vangioni y 'Teo'

El "Millonario" venció 3-1 a Libertad en Paraguay y tiene prácticamente asegurado el boleto a los Cuartos de Final, a menos que ocurra una 'tragedia' en la revancha que se disputará el miércoles. Hoy por la tarde, el plantel retomó la rutina pensando en Belgrano, el rival del domingo (desde las 18:15). El "Muñeco" Gallardo ya tiene a disposición a "Teo", Vangioni y Balanta (jugaría por Pezzella); mientras que Funes Mori deberá cumplir la fecha de suspensión. En tanto, Kranevitter, en plena recuperación, ya dejó las muletas. VIDEO DE LA PRÁCTICA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

River continúa firme hacia el sueño de la doble corona, debido a su condición de líder en el certamen doméstico y la reciente victoria 3-1 sobre Libertad en Paraguay, que lo dejó a un paso de asegurar su clasificación a la ronda de Cuartos de Final. Sin embargo, Marcelo Gallardo pretende mantener la seriedad y compromiso de cara a lo que viene y el grupo retomó los entrenamientos esta misma tarde.


Apenas unas horas después de la vuelta al territorio nacional, el grupo "millonario" se trasladó al Monumental, para ejercitarse de forma liviana y comenzar a planificar el duelo del domingo (18.15) ante Belgrano por la duodécima jornada del campeonato de Primera División.


Allí, al margen de los movimientos regenerativos, el "Muñeco" observó de cerca a cada uno de sus dirigidos para cotejar el estado físico de cada uno, aunque ayer mismo se marchó del estadio Nicolás Leoz con la tranquilidad de haber finalizado el encuentro sin lesionados de peso. Si bien se esperaba una rotación numerosa para el fin de semana, ahora podrían trastocarse los planes debido a que el equipo encaminó el avance a la siguiente ronda del ámbito internacional.


La mejor noticia para Gallardo, en esta oportunidad, fueron las vueltas al trabajo con sus compañeros de Teófilo Gutiérrez, Leonel Vangioni y Éder Álvarez Balanta. Todos ellos fueron partícipes de la última Fecha FIFA con sus respectivas selecciones y como regresaron al país en buenas condiciones, serán tenidos en cuenta. El defensor colombiano podría ser tenido en cuenta por primera vez en la 'Era Gallardo', ya que el DT le daría descanso a Pezzella.


De hecho, es una fija que "Teo" irá nuevamente como titular en la faz ofensiva, con Rodrigo Mora como ladero, suplantando a Lucas Boyé, a quien se le viene negando el gol. Además, también se cae de maduro que el "Piri" recuperará su lugar en la banda izquierda de la defensa en reemplazo de Ramiro Funes Mori, quien jugó ante Newell's por el artículo 225 y ahora tendrá que cumplir la jornada de sanción por la expulsión frente a Boca en el Superclásico.


¿Se verán otras modificaciones? No se descartan y mañana el técnico tomará decisiones, pero River se presentaría para exponer el liderazgo con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.


Por último, la buena noticia pasó por la recuperación que lleva Matías Kranevitter, de la operación por la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El voalnte, que no podrá jugar lo que resta del año, dejó las muletas y se lo vio caminando en el 'Monumental'.

Cargando

Matías Kranevitter ya trabaja sin muletas. #River

Ver en Instagram