Mayores ventas de Google contrastaron con una caída en sus beneficios

Las ventas crecieron 20% en el tercer trimestre gracias a que el prolongado declive de las tarifas de publicidad mostró señales de moderación. Sin embargo, los beneficios retrocedieron 5,2%, a u$s2.813 millones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La empresa generó ventas por u$s16.520 millones en los tres meses terminados el 30 de septiembre, que se comparan con los u$s13.750 millones del mismo período del año anterior.


La compañía californiana obtuvo un beneficio neto de u$s2.813 millones entre julio y septiembre, un 5,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior.


"Google tuvo otro gran resultado este trimestre", declaró el director financiero de la empresa, Patrick Pichette, que destacó el crecimiento de sus "negocios publicitarios y emergentes".


La publicidad online generó u$s11.252 millones, un 20% más que un año antes gracias, en especial, a la dinámica del uso de los portales de Google a través del móvil.


A pesar de la mejoría de ingresos, los gastos de Google lastraron su beneficio neto trimestral.


Sus costos por operaciones se dispararon un 28% en parte por el reparto de compensación en acciones, que subió un 45,5%, las pérdidas del grupo Motorola (u$s185 millones), así como por el incremento en personal, la mayoría nuevos ingenieros.


Google terminó el trimestre con 55.000 empleados, 3.000 más que en junio de este año y 9.000 más que el 30 de septiembre de 2013.


La empresa firmó la venta de Motorola al gigante chino Lenovo, una operación que Pichette confía en que se cierre pronto.


El número total de avisos publicitarios de Google, o sus clicks pagados, aumentaron a una tasa anual del 17% en el tercer trimestre, por debajo del 25% obtenido en el segundo trimestre.