Robaron en la casa de la cónsul general de EEUU en Caracas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una averiguación por un presunto robo ocurrido el pasado domingo en la residencia de la cónsul general de Estados Unidos en Caracas, Heather Guimond, ubicada en Colinas de Valle Arriba del municipio Baruta, según informa el portal de Globovisión.

Según una fuente de la Policía Científica, los individuos sustrajeron 600 dólares americanos y una computadora portátil. Trascendió que hay algunas personas del entorno de la diplomática que fueron citadas a declarar.

Esta no es la primera vez que los diplomáticos en Venezuela sufren la inseguridad. Entre fines de 2011 y principios de 2012, hubo una seguidilla preocupante de casos. En abril de 2012, Guillermo Cholele, funcionario de la embajada de Costa Rica, fue secuestrado en Caracas.

En enero de ese año, el embajador de México, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, también fueron retenidos por delincuentes, mientras que en noviembre del año anterior, el cónsul chileno Juan Carlos Fernández fue víctima de un secuestro express.