Impulsado por el PRO, Buenos Aires tendrá su monumento a Perón, un sueño de Antonio Cafiero

Emplazado en la esquina de Belgrano y Paseo Colón frente a la Aduana, la estatua del expresidente será la primera en territorio porteño. La Legislatura de la Ciudad, hará realidad un viejo proyecto presentado en la década del 90 por el dirigente peronista fallecido días atrás, pero nunca realizado al gobierno nacional

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162

La obra, denominada "Unidos triunfaremos" y que tiene al expresidente con los brazos en alto, en su saludo característico estará lista e inaugurada en enero o febrero, según lo confirmó el vicepresidente de la Legislatura, el peronista en Pro Cristian Ritondo.

El concurso público, que incluyó la presentación de 16 trabajos y coincidió con el 40° aniversario de la muerte del fundador del justicialismo, fue ganado en mayo por el artista cordobés Carlos Benavídez.

Cabe recordar que el proyecto de ley nacional para erigir el monumento a Perón data de la década del noventa, impulsado por peronistas históricos como Lorenzo Pepe y el recientemente fallecido Antonio Cafiero, según informa el diario La Nación.

Y hace tres años, el propio Cafiero, Pepe y otros peronistas destacados emplazaron un monolito donde debía estar el monumento. Hoy ese monolito está destruido.