Alas Uruguay comenzará a volar a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay

La compañía aérea, que recupera el personal de la ex Pluna, fue presentada hoy con la participación del mandatario José Mujica. Sus primeros vuelos serán en diciembre

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de Uruguay 163
Presidencia de Uruguay 163

La compañía aérea Alas Uruguay fue presentada oficialmente hoy en el Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, y anunció el inicio de sus vuelos hacia y desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay a partir de diciembre de este año.

Alas Uruguay "llega para cubrir las necesidades de conectividad de la región" y contribuir con el "desarrollo económico, turístico y social del país", destacaron a la agencia de noticias EFE fuentes de la empresa. Además, "tiene algo que la hace única: ser una compañía aérea atendida por sus propios dueños, los trabajadores", agregaron.

En el acto participaron el presidente uruguayo, José Mujica, y los ministros de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, así como otras figuras del Gobierno y del sector empresarial.

En una primera instancia, Alas Uruguay cubrirá rutas entre Montevideo-Buenos Aires, Punta del Este-Buenos Aires y unirá también la capital uruguaya con San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Asunción.

 Presidencia de Uruguay 163
Presidencia de Uruguay 163

Los vuelos, que comenzarán en una fecha que se definirá la "próxima temporada de verano" (diciembre-marzo), se harán con cuatro aviones 737-300 con capacidad para 134 pasajeros. Las aeronaves tienen una capacidad de bodega de unos 3.000 kilos, lo que permitirá un "importante desarrollo" del negocio de la carga aérea.

Alas Uruguay contará con una plantilla de 225 empleados y sus pilotos, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento, técnicos y otros funcionarios tienen "amplia experiencia de muchos años" por haber cumplido funciones similares en Pluna.

La empresa estatal uruguaya de aviación Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros, aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay.