163
163

La familia del periodista John Cantlie, rehén de los yihadistas de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), exhortó el lunes a sus secuestradores a retomar contacto con ellos.

En un comunicado, la hermana del rehén, Jessica Cantlie, insta al ISIS a "retomar" con la familia el diálogo interrumpido. Los nuevos intentos de contacto de la familia no obtuvieron respuesta.

"Estábamos en contacto por una vía que habíamos iniciado, pero esto se cortó por razones que saben ustedes", declaró Jessica Cantlie.

"Imploramos a ISIS que retome el contacto directo", escribe.

Jessica declaró que su padre, Paul Cantlie, que ya había pedido la liberación de su hijo desde su cama de hospital, se encuentra enfermo en fase terminal, y ella hablaba en nombre de toda la familia.

Este llamamiento se produce después de que ISIS decapitara a cuatro rehenes, los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, el cooperante humanitario británico David Haines y otro británico, Alan Henning, un taxista que se marchó a Siria para ayudar a colegas musulmanes a llevar ayuda humanitaria.

El padre de John Cantlie tiene "una enfermedad terminal"

John Cantlie, fotógrafo de prensa británico de 43 años, ha trabajado, entre otros, para The Sunday Times, The Sunday Telegraph y la Agencia France-Presse.

Fue secuestrado en noviembre de 2012 junto con su colega James Foley.

 163
163
Jessica Cantlie, hermana del rehén