Casi un 60% de los venezolanos considera que Maduro debe renunciar

El dato fue revelado por una encuesta realizada por IVAD. Sólo el 36,5% aprueba su continuidad, y para el 73,5% el principal problema de la sociedad pasa por el desabastecimiento y la escasez

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mientras Venezuela sigue sumida en una profunda crisis económica, política y social, el gobierno de Nicolás Maduro sigue sin poder revertir la difícil situación a partir de sus últimas medidas. En medio de este contexto de completa inestabilidad, la última encuesta del IVAD revela que la mayoría de los venezolanos considera que el presidente bolivariano debería renunciar a su cargo.

Para el 57,8 por ciento de los encuestados, Maduro debe dejar la presidencia, mientras que un 36,5 aprueba su permanencia.

Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, un 61 por ciento votaría en contra del jefe de Estado. Además, un gran porcentaje de la población pone en tela de juicio su liderazgo y capacidad de gestión.

Además de criticar las políticas que aplicada, se le atribuye falta de liderazgo

Un 64 por ciento de los venezolanos asegura que no tiene ningún liderazgo, frente a un 63,5 que estima que la figura más fuerte del gobierno a la hora de la toma de decisiones es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El aspecto económico es, desde hace tiempo, una de las mayores preocupaciones de la sociedad venezolana. Esto se ve reflejado en los números que aporta la encuesta de IVAD. De acuerdo a estos datos, el 84 por ciento de los ciudadanos considera que el país vive una crisis económica. El 81,3, en tanto, sostiene que el déficit radica en el aspecto político.


LEA MÁS: Nicolás Maduro felicitó a Evo Morales: "¡Sigamos venciendo!"

LEA MÁS: Venezuela rechazó la resolución de la ONU que exige la liberación de Leopoldo López

LEA MÁS: La prensa del mundo refleja el bloqueo de Infobae en Venezuela


Apenas un 28,6 por ciento de los venezolanos cree que Maduro y su gobierno es capaz de solucionar los problemas económicos del país.

Estos registros demuestran a las claras el alto nivel de inconformismo que existe hoy en día en Venezuela. El 64,4 por ciento de los encuestados tiene una mala visión del país.

Los más críticos, incluso los mismos partidos venezolanos de la oposición, han reiterado en más de una oportunidad que el país está bajo un régimen dictatorial. Al parecer, esta percepción está sumando más adeptos dentro de la sociedad.

"El gobierno no es democrático y se está convirtiendo en una dictadura"

El 59,6 por ciento coincide con la idea de que "el gobierno no es democrático y se está convirtiendo en una dictadura", según consigna El Nacional.

En términos sociales, el 73,5 por ciento de los encuestados consideró que el principal problema que están atravesando los venezolanos es el desabastecimiento y la escasez. Le sigue la inseguridad con 71,6 por ciento, y el alto costo de vida, con el 35,8.

Con respecto a la inclinación política, el 52,5 por ciento se identificó como opositor, mientras que el 33 dice ser oficialista.

Bloqueo a Infobae en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro censuró y bloqueó el pasado viernes a Infobae por haber publicado las fotografías del cadáver del diputado oficialista Robert Serra. La decisión fue adoptada por Conatel, el organismo que regula el acceso a internet desde Venezuela.

La ministra de Comunicación e Información del gobierno, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que el bloqueo del portal de noticias se ejecutó "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia".

"Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar", señaló la directora de Infobae, Valeria Cavallo.

También sorprende el doble estándar elegido por el gobierno de Maduro, quien promociona y publicita constantemente las fotos de niños palestinos utilizados como escudos por el grupo terrorista de Hamas para acusar a Israel de cometer crímenes de guerra.