Cartes busca más inversiones para Paraguay en Taiwán

Llegó a Taipéi para una visita oficial de cuatro días, en la que asistirá a la celebración del Día Nacional para reforzar lazos bilaterales

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La diplomacia isleña informó de la llegada del mandatario guaraní a través de un comunicado, en el que resaltó la importancia de la visita para el estrechamiento de los vínculos entre ambos países, y mencionó que en la agenda presidencial se incluye un importante seminario de inversiones.

Cartes llegó este martes a Taiwán acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; Industria, Gustavo Leite; Salud, Antonio Barrios; Agricultura, Jorge Gattini, y de su jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

Según el comunicado de la Cancillería taiwanesa, el presidente paraguayo será recibido con todos los honores por su colega Ma Ying-jeou el miércoles, cuando también se entrevistará con el jefe de Estado de la isla.

LEA MÁS: "Paraguay tiene lo que el mundo desea", aseguró Cartes en su llegada a Japón

LEA MÁS: La mayor empresa alemana de autopartes se instalará en Paraguay

Durante la tarde del miércoles, el presidente Cartes firmará con su homólogo Ma Ying-jeou la Declaración Conjunta de esta Visita de Estado, seguido de una Ceremonia de Condecoración al Presidente de la República del Paraguay, con la Orden del Jade Brillante con Gran Cordón.

Ese mismo día, Cartes irá al Parlamento taiwanés, donde se entrevistará con su presidente, Wang Jin-pyng, y el jueves, junto a los ministros, participará en un importante seminario sobre oportunidades de comercio e inversión en Paraguay.

 EFE 163
EFE 163

El viernes, el primer mandatario paraguayo asistirá a las ceremonias conmemorativas del Día Nacional de la isla (conocido tradicionalmente como Doble Diez), y por la tarde emprenderá el viaje de regreso, para llegar a Asunción el 11 de octubre.

El gobierno paraguayo anunció el lunes en un comunicado de prensa que el Presidente Cartes viajó a Taiwán "para atraer inversiones".

"El Presidente Cartes realiza esta visita a Taiwán con el definido propósito de atraer inversiones al Paraguay, para lo cual tiene previsto una actividad de promoción del país ante el empresariado y los inversionistas", señaló el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, según el comunicado.

En el encuentro de Cartes con Ma Ying-jeou, de acuerdo con el comunicado paraguayo "se abordará una amplia agenda que contempla la relación bilateral entre Taiwán y Paraguay, Cooperación para el Desarrollo, Cooperación Económica, Comercio e Inversiones y temas del ámbito multilateral".

Paraguay es uno de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, entre los que es además el único de Sudamérica.

 EFE 163
EFE 163