La NBA alcanzó el acuerdo económico más importante de su historia

  163
163

La NBA percibía 930 millones por temporada de parte de la televisión hasta la pasada campaña, por lo que el nuevo acuerdo, en términos globales, beneficia a la liga. El nuevo contrato por derechos de emisión de partidos será hasta la temporada 2024/25.

Los 24.000 millones de dólares por nueve años que pagarán Walt Disney y Time Warner superan las expectativas, y la señal TNT será la más beneficiada con un incremento de partidos en su pantalla, en total 64. Mientras que ESPN y ABC televisarán 100 partidos cada una.

"Es muy bueno tener la NBA. Estos derechos llegaron al mercado en el momento justo, con audiencia creciente, programación multiplataforma y muchos competidores ansiosos por hacerse con ellos ", manifestó Lee Berke, presidente de LHB Sports Entertainment & Media Inc.

El acuerdo se llevó adelante después de que los gigantes de la televisión ejercieran su derecho preferencial y no permitieran el ingreso de otros pretendientes.

En el nuevo vínculo, la NBA y ESPN trabajan en un proyecto de servicio online para ofrecer los partidos en la mejor calidad. Y benefició a jugadores, como LeBron James, que firmaron contrato con empresas de televisión para tener sus propios programas de TV.

 AP 163
AP 163

MAS NOTICIAS