Por la muerte de Serra, la MUD canceló la marcha del sábado

El secretario de la agrupación opositora venezolana informó que no se realizará la movilización. "Estamos en una situación dolorosa", dijo, en referencia al diputado chavista asesinado

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que la marcha planeada por esta agrupación para el sábado fue postergada como señal de respeto por el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra.

"Estamos en una situación dolorosa para el país. Queremos decir con mucha claridad al país que este es el momento de solidaridad. Habrá momentos posteriores para hacer análisis de otra naturaleza. Nuestra palabra de respeto a las personas que son compañeros de partidos, de bancada, nuestro pésame", señaló Torrealba en declaraciones recogidas por El Universal.

LEA MÁS: El chavismo denuncia que el asesinato del diputado Serra fue "planificado y organizado"

LEA MÁS: Sólo Caracas registró 3.691 muertes violentas en 2014

"Hemos compartido su dolor, no sólo en circunstancias como estas, sino cada vez que pierden un familiar. También queremos dirigirnos al pueblo opositor que la movilización convocada para el próximo 4 de octubre ha sido pospuesta, postergada, y esto se inscribe de manera clara dentro de nuestra política, orientación de promover un país unido, de todos y para todos", explicó según consigna el mismo periódico.

Maduro denunció que el asesinato del diputado busca desestabilizar

El mandatario sostuvo este jueves que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera la noche del miércoles, fue un "ataque artero, premeditado y calculado" para desestabilizar a Venezuela, considerado el segundo más violento del mundo y sumido en la polarización política.

El Presidente, visiblemente afectado, dijo durante un homenaje a Serra que las investigaciones "han avanzado más de lo que se puede informar en este momento" y que están por identificar a los responsables, a los que describió como una "banda de sicarios".

Y aunque no adelantó de manera explícita los móviles y autores, dejó entrever posibles motivaciones políticas.

"Más allá del asesinato físico por odio, por venganza, para sacar del camino y mandar un mensaje de odio y de muerte a la juventud que se levanta, qué más hay detrás tenemos que preguntarnos", añadió Maduro, quien cerca de la medianoche permanecía en la Asamblea Nacional en el homenaje a Serra, transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.