El hermano de Pistorius podría ir a prisión por borrar pruebas

Está sospechado de destruir evidencias tras la muerte de Reeva Steenkamp. Un informe periodístico revela que eliminó datos del teléfono para proteger al atleta

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

Carl Pistorius, hermano de Oscar Pistorius, habría eliminado datos telefónicos que podrían haber sido útiles para la investigación sobre la muerte de la modelo Reeva Steenkamp.

El campeón paralímpico sudafricano volverá a presentarse ante la Justicia el próximo 13 de octubre para conocer su sentencia definitiva, luego de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario y absuelto del cargo de asesinato.

Según la radio sudafricana EWN, para los investigadores Carl sincronizó su ordenador con el iPhone de Oscar para hacer desaparecer toda evidencia del teléfono.

 Reuters 163
Reuters 163

La familia Pistorius reaccionó a estas informaciones periodísticas y confesó no tener conocimiento de una "destrucción de pruebas" tras los cuatro disparos que acabaron con la vida de Steenkamp la noche de San Valentín de 2013.

El campeón paralímpico siempre sostuvo que creía disparar a un ladrón sin darse cuenta de que era su novia y recibió una pena susceptible de prisión pero que no es automática.

 Reuters 163
Reuters 163