EFE 162
EFE 162

Microsoft reveló esta semana el primer acercamiento a la más reciente versión de su sistema operativo, a la que llamó Windows 10 y que llegará a los usuarios de forma masiva el año que viene.

Entre las principales novedades de la nueva plataforma se encuentran el retorno del menú Inicio con funcionalidades expandidas y los múltiples escritorios, entre otros, según detalló el director de Windows para la Argentina y Uruguay, Gabriel Gordon, en diálogo con Infobae.

Los usuarios que quieran tener un vistazo anticipado del sistema operativo antes de 2015 pueden descargarse la versión técnica preliminar (Technical Preview) que ya está disponible en el sitio web de Microsoft.

Para ello, los interesados deben primero sumarse al programa Insider. "Esto significa que serás uno de los primeros en experimentar las nuevas ideas y conceptos que estamos construyendo", destacó la empresa en su página.

A cambio, los usuarios que se descarguen la versión de prueba del sistema operativo le podrán hacer llegar a Microsoft sus comentarios, sugerencias u opiniones acerca de Windows 10 a través de una aplicación.

La firma norteamericana remarcó que la versión de prueba está orientada a expertos, que se sientan cómodos instalando la plataforma desde cero, arreglando posibles problemas y que conozcan en mayor profundidad cómo funciona una PC.

Quienes quieran instalar el Technical Preview de Windows 10, que está en inglés, chino y portugués, deben tener un equipo con como mínimo procesador a 1GHz o superior; 1GB de RAM para la versión de 32 bits y de 2GB para la de 64; 16GB de espacio libre, tarjeta gráfica compatible con DirectX 9; y Microsoft ID.

A esos requerimientos, la compañía además añadió una serie de especificaciones extra sobre el uso del sistema operativo de prueba, por ejemplo, que la plataforma preliminar no funcionará en Windows 8.1 RT.

Microsoft destacó que quienes hoy estén corriendo Windows 8.1 en sus equipos podrán instalar el sistema, aunque advierte que puede ser necesario instalar actualizaciones o reinstalar determinadas funcionalidades.

Asimismo, insta a sus usuarios a hacer un respaldo de sus archivos antes de instalar la plataforma de prueba y a no instalar el software en su equipo principal, ya que al estar en una versión tan temprana pueden ocurrir errores graves que dañen los archivos.

La versión técnica preliminar finaliza el 15 de abril de 2015, advirtió la empresa comandada por Satya Nadella, que añadió que desde comienzos de ese mes avisará a los usuarios de la necesidad de actualizar su sistema operativo.