Sólo Caracas registró 3.691 muertes violentas en 2014

 @oliverandresfz 163
@oliverandresfz 163
  163
163

La inseguridad es cada vez más alarmante en Venezuela. A pesar de las promesas del presidente Nicolás Maduro, quien incluso cuenta con los poderes absolutos que le otorgo la Asamblea Nacional, nada se hizo para frenar esta profunda crisis. Por el contrario, los números cada vez son más preocupantes. En lo que va del año, a la morgue ingresaron 3.691 cadáveres, víctimas de hechos violentos.

El pasado mes de septiembre fue el tercero más violento de 2014, con 425 ingresos en la morgue de Bello Monte. Marzo fue el que más registró, con 445, seguido por agosto, con 429.

Según datos de Unicef, revelados a principio de mes, Venezuela se ubica como el tercer país con más violencia contra jóvenes de la región, sólo detrás de El Salvador y Guatemala.

La tasa registrada por el gobierno de Nicolás Maduro es de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes en ese segmento.

De acuerdo con los datos aportados por Unicef, 65 niños y adolescentes fueron asesinados en Caracas hasta al 12 de agosto de 2014. Al 1° de junio la cifra era de 48 víctimas. Una de cada cinco víctimas de homicidios en 2012, aproximadamente, fueron niños o adolescentes

Víctimas de la violencia

Uno de los últimos casos violentos fue el de Ángelo Jesús Colina, el joven de 20 años que perdió la vida tras ser atacado a tiros mientras realizaba trabajos de desmalezamiento.

Ángelo, quien estaba acompañado por su hermano, era padre de un niño de nueves meses y trabajaba como obrero cargando arena y desmalezando, según consigna El Nacional.

El ataque ocurrió el pasado martes entre las 8 am y las 9 am, siendo uno de los siete casos de ataques violentos que sucedieron entre ese día y el miércoles. Luego de haber pasado por dos hospitales, Colina falleció finalmente cuando era trasladado hacia el Hospital Pérez Carreño, de Caracas.



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS