Una pareja mató y enterró a su beba de ocho meses y denunció que la habían secuestrado

El hecho tuvo lugar en San Luis, cuando una pareja de jóvenes se presentó en la comisaría y relató que una persona armada raptó a su hijo. Sin embargo, la confusa declaración encendió la alarma

Compartir
Compartir articulo
 http://www.eldiariodelarepublica.com/ / Cristian Sortino 162
http://www.eldiariodelarepublica.com/ / Cristian Sortino 162

Cerca de las 21:45 del domingo, una pareja de jóvenes bolivianos de 18 años se presentó en la comisaría para denunciar que, menos de tres horas antes, un vehículo oscuro detuvo su marcha cerca de ellos y que de él se bajó un hombre armado que les solicitó la entrega de su beba de 8 meses, según contó el comisario Ítalo Amaya, jefe de la Unidad Regional III.


Amaya aseguró que el relato del joven, que vive en la localidad de Merlo hace menos de un mes, resultaba al menos confuso, en tanto que mantenía el silencio la mujer, con la cabeza gacha. En ese instante, se decidió ubicarlos en cuartos separados para realizar un interrogatorio individual.


Al ser separados, ambos se quebraron y relataron que la beba había muerto; sin embargo, no coincidieron en cuanto a las causas de su fallecimiento. Mientras uno relató que le taparon la cara con una frazada hasta asfixiarla, el otro afirmó que la menor se cayó y se golpeó la cabeza. La muerte de la beba ya estaba confirmada por ambos, pero aún no había precisiones sobre dónde se encontraba su cuerpo.


Cerca de la medianoche, tal como detalla el Diario de la República, el joven se quebró y contó a los uniformados que tomaron un taxi hasta Carpintería, y allí el cuerpo estaba enterrado en un baldío, en la calle Altos de Carpintería, frente a una obra en construcción en la que él trabaja.


La mañana de este lunes los efectivos se hicieron presentes en el lugar junto a Dr. Jorge Omar Pintos, a cargo del juzgado multifuero de la tercera circunscripción judicial, y encontraron los restos de la menor sepultados y envueltos en una sábana, tal como habían descripto los padres.


Tras ello, se procedió al traslado del cuerpo al Hospital Concarán, donde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte. Por su parte, ambos padres se encuentran detenidos en la causa que llevala carátula de "averiguación de homicidio".